27 de febrero de 2011

Manual para el costalero.


Durante la charla ofrecida a los costaleros la pasada semana, Alicia Carrasco se sirvió de un presentación en formato Power Point que hizo de guía a lo largo de la ponencia. A la finalización del acto dicha presentación fue ofrecida a la Hermandad para que se pusiera a disposición de los asistentes.
En la barra lateral de este blog hemos situado un enlace desde el que las personas interesadas pueden descargarse dicha presentación.

24 de febrero de 2011

Nazareno y Dolores 2011.

Tal y como se refleja en el editorial del 7º número de nuestro Boletín Oficial "Nazareno y Dolores", se ha querido hacer referencia al ya terminado Año Sacerdotal con dos artículos, además del habitual de nuestro Director Espiritual, de sendos vecinos de Rociana, uno con la firma del Rvdo. D. Antonio Romero Padilla, Vicario de la Parroquia de la Concepción Inmaculada en Sevilla y pregonero de la Semana Santa local en 2009, y otro de N. H. D. Rufino López Muñoz alumno del Seminario Diocesano de Huelva. Con ello se ha querido dar cierto protagonismo a las vocaciones sacerdotales en nuestra localidad que muy poco a poco van aumentando en número.
A lo largo de las 52 páginas del boletín, se ha hecho un extenso recorrido textual y fotográfico por la nutrida actualidad de la Hermandad en el último año. Además cuenta con los habituales artículos de opinión y sobre la historia de esta corporación.
Como no podría ser de otra manera, deseamos agradecer una vez mas a aquellos anunciantes que han querido publicitarse en nuestra humilde publicación, la cual también puede ser consultada desde el lateral de este blog, haciendo click sobre su portada. Que lo disfruten.

21 de febrero de 2011

Con la fe a cuestas. Ergonomía en el costalero.


Muy amena y sobre todo práctica resultó la charla formativa que la fisioterapeuta Alicia Carrasco García dirigió a los costaleros de esta Hermandad el pasado sábado.
Comenzó con una breve introducción histórica de los inicios de las cuadrillas profesionales y de la transición a las cuadrillas de hermanos costaleros. Explicó con todo detalle la forma mas adecuada de cargar bajo la trabajadera para distribuir adecuadamente el peso y dió varios consejos sobre la preparación para los ensayos y salida procesional. Sin duda ha sido una interesante cita previa a los ensayos que ahora comienzan.
Al final del acto, nuestro Hermano Mayor entregó a la ponente un pergamino en agradecimiento a su colaboración con la Hermandad. A este acto también asistieron costaleras de la recientemente constituida cuadrilla de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén.





16 de febrero de 2011

Charla de formación para los costaleros


Con el título "Con la fe a cuestas. Ergonomía en el costalero" la Hermandad ha querido centrar su programa de formación en el apartado de los costaleros. La charla estará a cargo de la Diplomada en Fisioterapia Doña Alicia Carrasco García y versará sobre distintos aspectos del esfuerzo físico a realizar por los portadores de los pasos, como la preparación y la postura debajo de la trabajadera. Pese a que la charla está orientada a las cuadrillas de costaleros, estará abierta a todo el público que desee asistir. Se celebrará el sábado a partir de las 19:00 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura "Odón Betanzos Palacios".