24 de febrero de 2012

Celebración Comunitaria de la Unción de Enfermos y Convivencia Parroquial.


Como en los últimos años, el primer acto litúrgico que esta Hermandad organiza en la Cuaresma será la Celebración de la Unción de Enfermos, la misma tendrá lugar en nuestra Parroquia a las 17:30 h. de mañana sábado. El acto está abierto a toda la feligresía pero especialmente a los mayores de 65 años y a continuación del acto se servirá café a los participantes en la Sociedad Casino de Rociana.
Este año el acto coincide con la Convivencia Parroquial anual que se celebra en la Casa de la Hermandad de la Virgen del Rocío en la aldea almonteña a la que esta Hermandad también acudirá.
En cuanto a la unción de enfermos, he aquí algunos datos de interés que pueden resolver dudas sobre su finalidad.


El Sacramento de la Unción de Enfermos confiere al cristiano una gracia especial para enfrentar las dificultades propias de una enfermedad grave o vejez. Se le conoce también como el "sagra viático", porque es el recurso, el "refrigerio" que lleva el cristiano para poder sobrellevar con fortaleza y en estado de gracia un momento de tránsito, especialmente el tránsito a la Casa del Padre a través de la muerte.
Lo escencial del sacramento consiste en ungir la frente y las manos del enfermo acompañada de una oración litúrgica realizada por el sacerdote o el obispo, únicos ministros que pueden administrar este sacramento.
La Unción de enfermos se conocía antes como "Extrema Unción", pues sólo se administraba "in articulo mortis" (a punto de morir).
¿Qué es la Unción de Enfermos?
Es el sacramento que da la Iglesia para atraer la salud de alma, espíritu y cuerpo al cristiano en estado de enfermedad grave o vejez.
¿Qué efectos tiene la Unción de enfermos?
La unción une al enfermo a la Pasión de Cristo para su bien y el de toda la Iglesia; obtiene consuelo, paz y ánimo; obtiene el perdón de los pecados (si el enfermo no ha podido obtenerlo por el sacramento de la reconciliación), restablece la salud corporal (si conviene a la salud espiritual) y prepara para el paso a la vida eterna.


www.arciprensa.com

20 de febrero de 2012

Representación en los actos extraordinarios de la Cruz de Arriba.



La Hermandad Sacramental estuvo ayer representada por el Hemano mayor y miembros de la Junta de Gobierno en la Misa y posterior Procesión Extraordinaria de la Santa Cruz de Arriba con motivo de la Bendición de los nuevos bordados, sudario, resplandores, INRI, ángeles custodios e imagen del Dulce Nombre de Jesús.

16 de febrero de 2012

Nazareno y Dolores 2012.


Ya está en la calle el octavo boletín de nuestra Hermandad. Con el esfuerzo de sus redactores y la imprescindible colaboración de distintas firmas comerciales, su denso contenido está repartido entre artículos informativos, históricos, galerías fotográficas, anuario de actividades, programa de cultos, etc.
Sin duda, esta publicación ayudará a sus lectores a comenzar la Cuaresma indentificándonos en Nuestras Imágenes, Redentoras del género humano, y sirviéndonos de ejemplo para el que debe ser nuestro papel en la sociedad actual.


10 de febrero de 2012

Calle Feliciano Bando.

En julio de 2009, la comisión creada por el Ayuntamiento de Rociana para homenajear a Feliciano Bando Bando (q.e.p.d.), integrada entre otras entidades por la Hermandad Sacramental llegó al acuerdo, entre otros, de rotular una calle en su honor. Recientemente se ha colocado el rótulo con el nombre de nuestro recordado hermano.
La vía, de nueva construcción, es la que comunica las calles Fuente Nueva y Almonte, y es paralela a Hermanos Álvarez Quintero y Balmes.

7 de febrero de 2012

Igualás y almuerzo de costaleros.

A falta de nueve semanas para el Viernes Santo, comienza la actividad en el seno de las cuadrillas de la Hermandad Sacramental.
El sábado tendrá lugar el almuerzo de convivencia de las dos cuadrillas en "La higuera de los Foña" y en los días previos las igualás de ambas cuadrillas.
Concretamente la cuadrilla del palio hará la igualá el miércoles 8 a las 21:00 h. y la del Cristo el viernes 10 a las 20:00 h.
Cualquier persona que desee portar a Ntro. Padre Jesús Nazareno o a Mª Santísima de los Dolores debe asistir a su respectiva igualá, ambas tendrán lugar en la Casa de Hermandad (Barriada de San Bartolomé).