19 de octubre de 2012

SEMANA MARIANA. Resumen en imágenes.

MARÍA, MADRE.


MARÍA, MADRE DEL AMOR HERMOSO.


MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA.


MARÍA EN LA FE.


MARÍA, MUJER JOVEN.


MARÍA, MUJER PEREGRINA.


MARÍA, REINA DEL ROSARIO.


Fotos: Juan Hernández

16 de octubre de 2012

Representación de la Hermandad en distintas celebraciones foraneas.


Nuestra hermandad ha participado recientemente en dos importantes actos cofrades celebrados en la provincia. El pasado 30 de septiembre la Hermandad estuvo representada en la Procesión Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de San Juan del Puerto, con motivo de su 75º Aniversario. Además el día 6 del presente mes, coincidiendo con la Semana Mariana, se celebró en la vecina localidad de Bollullos una Solemne Misa Pontifical seguida de una Procesión Extraordinaria, con motivo del 75º Aniversario de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, en las cuales la Hermandad Sacramental de Rociana acudió con estandarte y varas.
Estas representaciones, junto a la reunión celebrada en Niebla anteriormente citada, reafirman la buena relación de nuestra corporación con distintas hermandades de localidades cercanas. 


14 de octubre de 2012

Vía Crucis anual en el Condado.


El pasado 21 de septiembre nuestro Hermano Mayor junto a otros miembros de la Junta de Gobierno se reunieron en Niebla con miembros de hermandades del Condado que tienen como titulares a imágenes de Nuestro Señor Jesucristo con la Cruz a cuestas camino del Calvario, bajo las advocaciones de Nazareno, Gran Poder y Cristo de la Amargura. El objetivo de la reunión no fue otro que el de tener un nexo entre todas las hermandades que se vea reflejado en la organización de un Santo Vía Crucis rotatorio anual, a partir de 2013 en todas las localidades e intentar reforzar los objetivos sociales y de caridad de las corporaciones. A la reunión también acudió D. Antonio Cepeda, párroco de Rociana y Arcipreste del Condado Oriental.
Si no hay variaciones, las localidades en las que se hará este Vía Crucis serán: Niebla, Rociana del Condado, Bollullos par del Condado, La Palma del Condado, Escacena del Campo, Mazanilla, Villalba del Alcor, Almonte, Lucena del Puerto, San Juan del Puerto, Beas, Moguer y Palos de la Frontera.

9 de octubre de 2012

SEMANA MARIANA. Crónica del Santo Rosario Procesional.


La devoción hacía María Santísima de los Dolores se hizo patente en su Rosario Vespertino. La Virgen fue acompañada por una multitud que puso el broche de oro al notable seguimiento que han tenido los actos programados para esta Semana Mariana.


Si extraordinario fue en si el Santo Rosario Procesional, extraordinarios fueron también muchos de los momentos vividos durante la casi hora y media que la Virgen estuvo en la calle. Al igual que hace 10 años, con motivo del Cincuentenario de la imagen, la calle Nueva lucía un bonito exorno vegetal aportado por el vecindario. Uno de los misterios fue rezado en la puerta de la flamante Casa-Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío en cuya puerta la Junta de Gobierno recibió al cortejo con su Simpecado.
De forma previa a la modificación que sufrirá el itinerario de nuestra Cofradía el próximo Viernes Santo, la calle Hinojos recibió a la imagen con una petalada y con los balcones luciendo las colgaduras con el escudo de la Hermandad.

El paso fue portado por los costaleros de la Virgen que lo introdujeron hasta el mismo porche de la Ermita de la Patrona, lugar donde hace 60 años fuera bendecida la imagen de Nuestra Titular.
Finalmente el cortejo enfiló la calle San Bartolomé para poner fin a la procesión y comenzar la Santa Misa  con la que se daba por finalizada esta semana conmemorativa, durante la cual se ha visto cumplido el objetivo con el que se comenzó "la formación, la educación, la oración y la comunión eclesial".

7 de octubre de 2012

SEMANA MARIANA. Santo Rosario Procesional de Mª Stma. de los Dolores.


La Semana Mariana tendrá su broche de oro hoy, festividad de la Virgen del Rosario, con su rezo por las calles de Rociana acompañando a la imagen de María Santísima de los Dolores, motivo de su celebración al conmemorarse el 60ª aniversario de su llegada a Rociana.
El rezo del Santo Rosario, en palabras de Juan Pablo II, "constituye la oración mas predilecta, meditando en nuestro corazón, como hizo María, los misterios de Cristo".
La Virgen de los Dolores procesionará desde las 19:00 h. a hombros de sus costaleros, en el paso cedido por la Santa Cruz de la calle Cabreros y el recorrido por el cual se irán rezando los misterios del Santo Rosario será el siguiente:
- Calle Amargura.
- Calle Francisco Muriel.
- Calle Nueva.
- Calle Odón Betanzos Palacios (hasta la Casa-Hermandad de la Virgen del Rocío).
- Calle Hinojos.
- Calle Castillejos.
- Calle Socorro.
- Calle San Bartolomé.
Tras su finalización se celebrará la Santa Misa para clausurar la Semana Mariana.   


View Larger Map

6 de octubre de 2012

Galería fotográfica. La Virgen de los Dolores, durante la Semana Mariana.









SEMANA MARIANA. Peregrinación a Alájar.

"Hemos sido elegidos para caminar, y no somos nosotros quienes elegimos la meta de este camino. Lo hará aquel que nos ha ordenado marchar, el Dios de la Alianza" con estas palabras de Juan Pablo II, invitamos a todos a ponernos en camino, como hizo María cuando visitó a su prima Isabel, en esta preregrinación al Santuario de la Reina de los Ángeles.
Peregrinación a la Peña de Arias Montano (Alájar), donde celebraremos la eucaristía en la Ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles. Almuerzo compartido y visita a otros lugares de la Sierra. Salida: Plaza del Llano a las 09:30 h.

5 de octubre de 2012

SEMANA MARIANA. "María, mujer joven".

Los jóvenes son un colectivo sensible que debemos apoyar. La pasión por el mundo cofrade, está atrayendo a jóvenes adolescentes a colaborar y trabajar por nuestras hermandades. El proyecto que Dios ofreció a María fue aceptado por Ella cuando era joven. Con esta oración, pretendemos un encuentro de los jóvenes con María.
A las 19:00 h. en la Parroquia de San Bartolomé. Encuentro en la Oración a través de María dirigida a los jóvenes a cargo de los misioneros de "Verbum Dei".

SEMANA MARIANA. Charla de D. Diego Capado (Galería de imágenes).