25 de septiembre de 2015

Conferencia sobre Santa Teresa de Jesús a cargo del Teólogo Alberto J. González Chaves.


La IV Semana Mariana dará comienzo con una conferencia dedicada a la excepcional figura de Santa Teresa de Jesús con un ponente de excepción como D. Alberto González Chaves, quien durante el presente año Teresiano ha ofrecido multitud de conferencias por todo el territorio nacional analizando la obra de la Santa Doctora de la Iglesia.




Monseñor Don Alberto José González Chaves (Badajoz, 1970) fue ordenado sacerdote en 1995 en la Catedral de Toledo, comenzando su labor como párroco en Peñalsordo y Capilla, provincia de Badajoz y Archidiócesis de Toledo. En el año 2003 se trasladó a Roma para cursar la Licenciatura en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto Teresianum. En 2006 se incorporó a trabajar en la Congregación para los Obispos de la Curia Vaticana en la que ha ejercido como oficial durante 8 años. En 2008 se doctoró en Teología Espiritual en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, de los Legionarios de Cristo, con la tesis “Naturalidad en lo sobrenatural. Influjos configurantes de la fisonomía espiritual de Santa Maravillas de Jesús”. Es autor de varios libros hagiográficos y de temas espirituales y litúrgicos. Volvió a España en el año 2014 y actualmente desempeña su labor pastoral en la Diócesis de Córdoba en la que ocupa el cargo de Delegado para la vida consagrada.
La conferencia se celebrará en la Parroquia de San Bartolomé y dará comienzo a las 20:00 h.

21 de septiembre de 2015

Peregrinación a La Rábida con motivo de la IV Semana Mariana.


Como ya hemos anunciado en las redes sociales, la patrona de Palos de la Frontera, Nuestra Señora de los Milagros Coronada, sucederá a Ntra. Sra. de la Peña, Ntra. Sra. de los Clarines y a la Reina de los Ángeles en las peregrinaciones realizadas con motivo de las anteriores ediciones de la Semana Mariana.
Santa María de La Rábida, como también se le conoce, es una antiquísima imagen, datada en el Siglo XIII, con una dilatada e interesante historia de devoción en la que podemos destacar su estrecha vinculación con el Descubrimiento de América o su Coronación Canónica en 1993 a manos, nada menos, que del Papa San Juan Pablo II.
La peregrinación tendrá lugar el sábado, 3 de octubre, estando prevista la salida desde la Plaza del Llano de Rociana a las 9 de la mañana. Tras la llegada al entorno de La Rábida se realizará un pequeño camino andando con el Simpecado de la Virgen de los Dolores hasta la iglesia del Monasterio donde se celebrará la Santa Misa. Aquellas personas que no puedan o no quieran pueden llegar hasta el monasterio en el autobús.
Tras la Santa Misa se realizará una visita guiada al Monasterio, donde podemos destacar el claustro mudejar o las pintura murales de Vázquez Díaz.
A continuación de la visita tendremos el almuerzo en común en el entorno rabideño donde cada asistente aportará su plato.
Después del almuerzo se visitará el Muelle de las Carabelas, el Parque Botánico "José Celestino Mutis" y nos trasladaremos a la Punta del Sebo, en Huelva, para visitar el Monumento a la Fe Descubridora. Finalmente se hará un recorrido por el casco histórico del pueblo de Palos de la Frontera antes de regresar a Rociana.
El plazo de inscripción se cerrará el 30 de septiembre y se puede hacer en el Comercio "Cuero y Piel del Condado" sito en la calle La Fuente, 32 ó a través de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
El precio es de 12€ e incluye el transporte y las entradas a los distintos lugares que se visitarán.
No pierdas la oportunidad de pasar una jornada de convivencia única en contacto con la historia y la devoción a María.

20 de septiembre de 2015

"La Virgen María, camino de perfección" IV Semana Mariana.


Tras las tres anteriores ediciones, la Semana Mariana se ha consolidado como una importante base formativa, encuadrada aún en el "Plan Diocesano de Evangelización" y dirigida a la feligresía de Rociana abarcando todo su espectro de edades.
La cuarta edición, que será presentada el próximo domingo 27, estará dirigida, en parte, a conocer a Santa Teresa de Jesús, en el marco del Quinientos Aniversario de su nacimiento que, como saben, se está conmemorando durante el presente año. De ahí que el lema de la Semana Mariana sea LA VIRGEN MARÍA, CAMINO DE PERFECCIÓN, haciendo alusión a una de las obras que nos dejó la Santa de Ávila.
La presentación tendrá lugar, como es costumbre, tras la Santa Misa con lo que quedará oficialmente abierta la Semana Mariana.
En su primera jornada, Monseñor D. Alberto J. González Chaves, Vicario para la vida religiosa de la Diócesis de Córdoba, disertará sobre la vida y obra de Santa Teresa (En la parroquia desde las 20:00 h.).
El martes será el turno del alumnado de catequesis, teniendo lugar un acto lúdico en la Casa Apostólica a las 16:30 (2º), 17:30 (3º) y 18.30 h. (4º de primaria).
El miércoles 30 a las 20:00 h., tendrá lugar el ya habitual acto de confraternización con el resto de hermandades, asociaciones y grupos parroquiales. Será en la parroquia.
El jueves 1 de octubre en la parroquia se proyectará el documental "Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística".
El viernes tendremos un rato de oración y meditación sobre escritos de la Santa, con Exposición del Santísimo. A las 20:00 h.
El sábado será la peregrinación. En esta ocasión nos trasladaremos hasta el Monasterio de La Rábida, en Palos de la Frontera, para celebrar la Santa Misa ante la imagen de la Virgen de los Milagros, patrona de la localidad palerma. También se visitará el Muelle de las Carabelas, el centro histórico de Palos y otros lugares de interés. Ya está abierto el plazo de inscripción.
Y finalmente, el domingo, pondremos el colofón con el Santo Rosario Procesional de la imagen de la Virgen de Fátima, que dará comienzo a las 19.00 h.
Os invitamos a todos/as a asistir, participar y vivir este programa de actos.

11 de septiembre de 2015

Cultos de septiembre en honor de María Santísima de los Dolores.


El día 15 de septiembre la Iglesia Católica y los devotos de María Santísima celebramos la Festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora.
Con tal motivo Nuestra Hermandad convoca a sus hermanos/as y a la feligresía de Rociana a rendir pleitesía y mostrar el amor profesado a Nuestra Amantísima Titular, la Virgen de los Dolores.
El tal fecha celebraremos la Solemne Función en su honor, que estará presidida por Don Cristóbal Robledo, actual administrador parroquial de Rociana. Y durante el sábado y el domingo, así como el mismo martes, la imagen de María Santísima de los Dolores estará expuesta, como es costumbre, en Devoto Besamanos.
Exhortamos a todos a asistir a dichos cultos y venerar a Nuestra Bendita Madre de los Dolores en estas fechas por su festividad.

9 de septiembre de 2015

Del 11 al 13 de septiembre, VII Velada de la Virgen de los Dolores.

Entre el viernes y el domingo celebraremos la VII edición de la Velada de la Virgen de los Dolores.
De nuevo la plaza de la Constitución, coincidiendo con el Mercado Medieval que organiza el Ayuntamiento de Rociana, será punto de encuentro de hermanos, vecinos y de todo aquel que quiera pasar un rato agradable en la barra que esta Hermandad instalará.
Como siempre ¡Os esperamos!