2 de junio de 2007

Festividad del Corpus Christi


La Hermandad Sacramental es la encargada en nuestra parroquia de organizar, año tras año, los cultos con motivo de la festividad del Corpus Christi, ya que Jesús Sacramentado es nuestro Titular desde la fusión, a principios de los años veinte, de la Hermandad del Santísimo Sacramento con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La próxima semana, se celebrarán dichos cultos con el siguiente orden:


Jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de junio, a las 20:30 h.: Solemne Triduo de Reglas en honor de Jesús Sacramentado, durante el cual predicará D. Pedro Carrasco Chacón, párroco de Rociana y Director Espiritual de nuestra Hermandad. El sábado, la Junta de Gobierno hará pública Protestación de Fe Católica.

Domingo 10 de junio a las 11:00 h.: Solemne Función Principal de Instituto en Honor del Santísimo Sacramento (actuando el Coro Parroquial de Rociana del Condado).

Domingo 10 de junio, a continuación de la Santa Misa: Solemne Procesión del Santísimo Sacramento, bajo palio por el recorrido tradicional, siendo acompañado por las insignias y estandartes de las Hermandades y Asociaciones de nuestro pueblo.




La fiesta del Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día, recordamos la institución de la Eucaristía, que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Última Cena al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.




2 comentarios:

Callejuelo dijo...

Esperemos que todo resulte bien, como el año pasado. Haber si haces un buen reportaje, que este año no estoy para verlo. Saludos

Anónimo dijo...

Intentaré hacerlo o que nos pasen fotos.