El primer altar del recorrido fue el de la Hermandad Sacramental situado en la parte derecha de la fachada principal del Ayuntamiento, y en el cual se encontraba bajo un dosel, el Simpecado de María Santísima de los Dolores, una imagen pequeña de Nuestro Padre Jesús Nazareno, un niño de Dios y una Custodia. Adornaban el altar dos jarrones del paso de la Virgen de los Dolores, tulipas del paso del Nazareno y parte de la candelería recién estrenada del paso de nuestra titular.
Una vez abandonada la plaza hubo un momento de desconcierto, debido a que uno de los niños de Primera Comunión sufrió un desmayo, al parecer sin mayores consecuencias. Todo el recorrido estaba adornado con ramas de pino y eucalipto y en el suelo una alfombra de romero, juncia y otras plantas recogidas por miembros de la Hermandad Sacramental y por personal del Ayuntamiento.
Además de los altares motandos por particulares, y al igual que el pasado año las distintas hermandades instalaron sus altares en los mismos lugares, así la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío colocó su carreta con el Simpecado en el cruce de las calles Amargura e Hinojos, la Cruz de Arriba en la esquina de M. Agustín Santos e Hinojos, la Hermandad de la Virgen del Socorro en su calle, la Cruz de la calle La Fuente instaló su altar con la imagen de San Sebastián en la esquina de Radio Rociana, y el último altar del recorrido ya en la Plaza de España en el lateral de la calle Sevilla, en el que figuraba la antigua Cruz de la calle Las Huertas, una imagen del Patrón San Bartolomé y los dos guiones de la Cruz de la Calle Orozco, que fue instalado por dichas corporaciones.
Tras aproximádamente una hora y media de duración, la custodia con la Sagrada Forma entró en el Templo poniendo fin a una brillante procesión en la que la feligresía de Rociana honró a Jesús Sacramentado.
En la representación de nuestra Hermandad, lamentamos la ausencia del Hermano Mayor por enfermedad, lo que le ha tenido apartado de los cultos celebrados en la última semana.
4 comentarios:
Con los hombres quedó, se hizo PAN CELESTIAL.-
Buen reportaje y crónica, y eso que es difícil de hacerlo cuando se va "trabajando" en la procesión. Me alegro de poder haber visto lo bien que estaba todo. Saludos
yo propondria que la hermandad dedicara menos dinero a la plata de los pasos y confeccionaran un proyecto para hacer una custodia para esta procesion, ya que es la mas grande del año, aunque nose si este cura estaria dispuesto a ir delante de un paso portando una custodia de plata como en otros pueblos, como siempre, el nuestro detras, pero es una buena idea, destacar mas este dia por parte de la hermandad "SACRAMENTAL"
Pues si callejuelo: en una mano la vara y en la otra la cámara...
Publicar un comentario