5 de enero de 2009

En la tarde de ayer se celebró el responso por el alma de Doña Dolores Harriero, a la misma asistió una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental que recibió al cortejo funebre con el simpecado de la Virgen de los Dolores.
Durante la homilía, el diácono Antonio Romero, destacó su enorme devoción en la titular de la Hermandad y a su termino pidió que se rezara la salve a la imagen de María Santísima.
Dolores Harriero heredó de su familia la custodia de la Virgen de los Dolores y la organización de los cultos en su honor, tras la desaparición de la anterior titular, hizo las gestiones necesarias para la adquisición de una nueva imagen. Así, en 1952 adquirió la imagen que hoy se venera, obra de José Manuel Rodríguez Fernández-Andes (fallecido en 1950) y que en principio iba a recibir culto en la sevillana Hermandad de Pasión.
Además Doña Dolores posibilitó en 1980 la fusión con la Cofradía del Nazareno con lo que la Corporación quedó conformada tal y como hoy la conocemos.

No hay comentarios: