15 de junio de 2009

Procesión del Santísimo por las calles de Rociana


El bochornoso calor fue protagonista en la gloriosa mañana del domingo de Corpus. Previamente a la procesión se celebró la Solemne Función Principal, con la parroquia llena y con la asistencia de los representantes de las hermandades que mas tarde acompañarían al Santísimo por su tradicional recorrido.
El extenso cortejo lo componían en este orden: las cruces de la calle Las Huertas, calle Candao, Arriba y calle La Fuente, las asociaciones de la Virgen de Fátima y Medalla Milagrosa, las pro-hermandades de Jesús Cautivo y de San Bartolomé, las hermandades de Ntra. Sra. del Rocío y Ntra. Sra. del Socorro, a continuación los niños y niñas que este año han recibido la Primera Comunión y posteriormente la Hermandad Sacramental y la Adoración Nocturna que precedían al Santísimo Sacramento bajo palio, detrás el Coro Parroquial que entonó diversos cánticos litúrgicos durante el recorrido, al final los fieles.


Comenzó el recorrido por los altares en el del Iltmo. Ayuntamiento donde el Santísimo recibió una petalada, a continuación visitó el altar instalado por nuestra Hermandad en la fachada del mismo ayuntamiento, en el mismo lucía una imagen de Ntra. Sra. de la Soledad de propiedad particular junto al Niño Jesús de la Hermandad, este año se han aprovechado algunas partes de la estructura destinada al altar del Quinario Cuaresmal, en la calle Amargura se volvió a ver la preciosa estampa de la carreta de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío que el pasado año nos perdimos a causa del mal tiempo. También se recuperó la tradicional imagen del altar que el recordado Feliciano Bando instalaba frente a su casa de la calle Amargura. También presentó novedades el altar de la Cruz de Arriba que sustituyó el estandarte por una imagen del Niño Jesús, distinto fue el caso de las Hermandades de la Virgen del Socorro, Cautivo y Cruz de la calle La Fuente que expusieron de nuevo las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, Mª Stma. del Dulce Nombre y San Sebastián Mártir respectivamente. El último altar de una corporación era la de la Pro-Hermandad del Patrón San Bartolomé, que este año ha sido instalado en solitario.
Como es tradicional todo el entorno de la parroquia por donde discurrió la procesión estaba adornado con ramas de pino, romero, juncia, eucalipto, etc que junto a los altares de hermandades y a los tradicionales altares particulares, formaban un bello escenario con el que honrar la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
Cristo en la figura de la Sagrada Forma recorrío las calles de Rociana para recordarnos su presencia en el Sagrario a lo largo de todo el año.

No hay comentarios: