Aunque, como es lógico, todo tiene margen de mejora, de mas que positiva podríamos definir la Salida Procesional del Viernes. Y es que para empezar, por primera vez desde que que se puso en marcha este blog hace ahora 4 años, hay que congratularse por el aumento de penitentes en el cortejo de la Cofradía. Se ha notado el esfuerzo que ha hecho la Junta de Gobierno para promover dicho incremento, por lo que hay que agradecer a los nuevos nazarenos y animarles a que sigan en posteriores Salidas. El aumento de nazarenos aportó mayor vistosidad al itinerario que siguió la Hermandad. También aumentó el número de saetas, este año se le cantó a Nuestros Titulares en la calle Hinojos, como en otros años, pero además en las calles Maestro Agustín Santos y Socorro, aquí por partida doble ya que en la puerta de la Ermita de la Virgen del Socorro cantó Regina García y Encarna Salas.
También lucieron como nunca los estrenos de este año, en el paso del señor, dos querubines "cirineos", salidos de la gubia de nuestro hermano Juan Manuel Parra Hernández, al que se le augura un prometedor futuro en el mundo de la imaginería. En cuanto al paso de palio también sorprendió el frontal del respiradero, completamente concluido al que se le ha añadido las maniguetas y una imagen de nuestro Patrón San Bartolomé, también realizado por Parra Hernández.
Una representación de la Hermandad de la Borriquita desfiló junto a la presidencia del paso de Cristo al no poder hacerlo el pasado Domingo de Ramos por encontrarse su imagen titular en proceso de restauración.
Pasada la una de la madrugada acabó esta Estación de Penitencia que, si Dios quiere, se repetirá el próximo 22 de abril de 2011, teniendo entre medio ni mas ni menos que un Cabildo de Elecciones para el próximo otoño.
Como es costumbre próximamente publicaremos una completa galería fotográfica de la Procesión del Viernes Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario