3 de junio de 2010

Apuntes históricos de la Hermandad Sacramental de Rociana


Para la festividad del Corpus, este año junto a los cultos en Honor del Santísimo Sacramento, esta Hermandad ha programado otra actividad destinada a la formación de nuestros hermanos, pero que está abierta a todos las personas interesadas en asistir.
Se trata de una conferencia acerca de la historia de nuestra Hermandad y estará a cargo de D. Antonio Ramírez Almanza. Como muchos sabrán, Antonio Ramírez fue en el pasado Alcalde de Rociana y Diputado Provincial de Cultura y actualmente dirige la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer. Es un gran aficionado a la investigación histórica y como tal ha publicado entre otros, dos libros orientados a las devociones patronales de Rociana, estos son "Memoria histórica de la Hermandad de San Bartolomé en la Rociana del siglo XVIII" y "La devoción popular a María del Socorro en Rociana" . Además ha colaborado con varios artículos de carácter histórico en nuestro boletín "Nazareno y Dolores". También es columnista habitual en las páginas del diario provincial "Odiel".
La cita tendrá lugar en la Iglesia de San Bartolomé mañana viernes a la finalización del Triduo en honor del Santísimo Sacramento. Será una gran oportunidad para todos de ponernos en contacto con la densa historia que encierra esta hermandad.

No hay comentarios: