11 de abril de 2011

Pregón y saetas en el preámbulo de la Semana Santa.


Durante mas de 45 minutos Manuel López, mezclando la prosa con las rimas, quiso ensalzar la belleza de la Semana Santa rocianera en una concurrida parroquia donde nadie quiso faltar al preámbulo de la Semana Santa en nuestro municipio.
Manuel López dividió su pregón en varias fases cargadas de sentimiento hacia cada una de la imágenes protagonistas de la Pasión y Muerte de Jesús, incluido el Cristo de la Vera Cruz, que preside nuestra parroquia.
Como maestro de ceremonias actuó José Antonio García quien dió paso a Antonio Padilla, pregonero de 2010 y presentador del actual, quien dió unos esbozos de la trayectoria cofrade del mismo acabando con unos versos relatores de la Semana Santa pasada. El punto álgido del acto lo puso la saetera Dña. Encarna Salas, con dos magistrales interpretaciones intercaladas en el pregón, que recibieron sendas ovaciones del público asistente.
A la finalización del acto las hermandades organizadoras otorgaron a los protagonistas diversos obsequios como agradecimiento por su participación.

No hay comentarios: