24 de febrero de 2012

Celebración Comunitaria de la Unción de Enfermos y Convivencia Parroquial.


Como en los últimos años, el primer acto litúrgico que esta Hermandad organiza en la Cuaresma será la Celebración de la Unción de Enfermos, la misma tendrá lugar en nuestra Parroquia a las 17:30 h. de mañana sábado. El acto está abierto a toda la feligresía pero especialmente a los mayores de 65 años y a continuación del acto se servirá café a los participantes en la Sociedad Casino de Rociana.
Este año el acto coincide con la Convivencia Parroquial anual que se celebra en la Casa de la Hermandad de la Virgen del Rocío en la aldea almonteña a la que esta Hermandad también acudirá.
En cuanto a la unción de enfermos, he aquí algunos datos de interés que pueden resolver dudas sobre su finalidad.


El Sacramento de la Unción de Enfermos confiere al cristiano una gracia especial para enfrentar las dificultades propias de una enfermedad grave o vejez. Se le conoce también como el "sagra viático", porque es el recurso, el "refrigerio" que lleva el cristiano para poder sobrellevar con fortaleza y en estado de gracia un momento de tránsito, especialmente el tránsito a la Casa del Padre a través de la muerte.
Lo escencial del sacramento consiste en ungir la frente y las manos del enfermo acompañada de una oración litúrgica realizada por el sacerdote o el obispo, únicos ministros que pueden administrar este sacramento.
La Unción de enfermos se conocía antes como "Extrema Unción", pues sólo se administraba "in articulo mortis" (a punto de morir).
¿Qué es la Unción de Enfermos?
Es el sacramento que da la Iglesia para atraer la salud de alma, espíritu y cuerpo al cristiano en estado de enfermedad grave o vejez.
¿Qué efectos tiene la Unción de enfermos?
La unción une al enfermo a la Pasión de Cristo para su bien y el de toda la Iglesia; obtiene consuelo, paz y ánimo; obtiene el perdón de los pecados (si el enfermo no ha podido obtenerlo por el sacramento de la reconciliación), restablece la salud corporal (si conviene a la salud espiritual) y prepara para el paso a la vida eterna.


www.arciprensa.com

No hay comentarios: