6 de septiembre de 2012

En octubre Semana Mariana.

Cada año en septiembre la Hermandad celebra los cultos en honor de María Santísima de los Dolores, con motivo de la Festividad de los Dolores Gloriosos de María el día 15 de dicho mes. Paralelamente en los últimos años se le ha unido la "Velada de la Virgen" y este se completará con la "I Tirada al Plato" organizada por esta Hermandad, a beneficio de las próximas obras de reforma en nuestra Casa de Hermandad.
Pero este año estos actos y cultos precederán a una conmemoración única puesto que celebramos el 60º aniversario de la llegada a Rociana de Nuestra Sagrada Titular. Con este motivo y con carácter extraordinario entre los días 30 de septiembre y 7 de octubre se han preparado una serie de actos y cultos que se han bautizado de forma genérica como "SEMANA MARIANA".
Durante estos días, se orará, se disertará y se ensalzará la figura de la Madre de Dios, con la intención de ir mas allá de la mera celebración de un hecho histórico puntual o la veneración de una imagen. Estos actos, organizados con la intención de que participe la feligresía en todo su ámbito de edades, serán detallados mas adelante en este blog.

No hay comentarios: