9 de octubre de 2012

SEMANA MARIANA. Crónica del Santo Rosario Procesional.


La devoción hacía María Santísima de los Dolores se hizo patente en su Rosario Vespertino. La Virgen fue acompañada por una multitud que puso el broche de oro al notable seguimiento que han tenido los actos programados para esta Semana Mariana.


Si extraordinario fue en si el Santo Rosario Procesional, extraordinarios fueron también muchos de los momentos vividos durante la casi hora y media que la Virgen estuvo en la calle. Al igual que hace 10 años, con motivo del Cincuentenario de la imagen, la calle Nueva lucía un bonito exorno vegetal aportado por el vecindario. Uno de los misterios fue rezado en la puerta de la flamante Casa-Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío en cuya puerta la Junta de Gobierno recibió al cortejo con su Simpecado.
De forma previa a la modificación que sufrirá el itinerario de nuestra Cofradía el próximo Viernes Santo, la calle Hinojos recibió a la imagen con una petalada y con los balcones luciendo las colgaduras con el escudo de la Hermandad.

El paso fue portado por los costaleros de la Virgen que lo introdujeron hasta el mismo porche de la Ermita de la Patrona, lugar donde hace 60 años fuera bendecida la imagen de Nuestra Titular.
Finalmente el cortejo enfiló la calle San Bartolomé para poner fin a la procesión y comenzar la Santa Misa  con la que se daba por finalizada esta semana conmemorativa, durante la cual se ha visto cumplido el objetivo con el que se comenzó "la formación, la educación, la oración y la comunión eclesial".

No hay comentarios: