No pudo ser. Los intentos por ajustar el recorrido y su duración a las predicciones meteorológicas no resultaron y en poco mas de una hora el paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno estaba de vuelta en el templo, mojado, y el de la Virgen de los Dolores, por suerte, ni siquiera pudo salir del mismo.
En el cabildo de urgencia celebrado en la sacristía minutos antes del horario previsto de salida, se manejaron informaciones que pese al mal tiempo reinante durante todo el día aplazaban la lluvia hasta las 10:30 u 11:00 de la noche, por lo que para disminuir el riesgo se aprobó por mayoría sustituir el itinerario programado, por otro que discurriría por las calles Amargura, Hinojos, Maestro Agustín Santos y Sevilla, con la idea de que, en el caso de que la lluvia apareciera, tener disponible la calle San Bartolomé como vía rápida de regreso al templo. Pero la suerte que tuvimos de cara en el Viernes Santo de 2011, esta vez fue esquiva, cuando el paso del Señor enfilaba la calle Amargura cayó un fuerte aguacero que, sin solución de continuidad, hizo que volviera sobre sus pasos para refugiarse de nuevo en el templo. Una vez dentro se realizaron sendas levantás por parte de ambos pasos y se rezó una oración. Además, la Hermandad de Ntra. Sra. del Socorro tuvo a bien desplazarse hasta la parroquia para entregar ramos de flores a nuestros titulares como es tradicional cada Semana Santa.
Para el recuerdo queda una levantá a pulso del paso del Nazareno a los sones de la marcha Saeta y el detalle de un gran número de personas que se encontraban en la plaza y que permanecieron en la misma aplaudiendo el regreso del paso al templo, a pesar de la lluvia que aun duró bastante tiempo después de la obligada vuelta.
Así pues, no queda otra que aguardar al próximo Viernes Santo con mas ilusión si cabe, y con la mente puesta en los numerosos actos y cultos que se organizan a lo largo de estos 12 meses. Como se suele decir en estos casos, la Cofradía es solo un día pero la Hermandad es todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario