5 de octubre de 2013

Peregrinación y Rosario Procesional para el final de la II Semana Mariana.


Hoy 110 personas en 2 autobuses, mas algunas otras en vehículos particulares participan en la peregrinación organizada con motivo de la II Semana Mariana que se viene desarrollando a lo largo de los últimos días.
Como ya informamos anteriormente, dicha peregrinación consta de dos partes, la primera con camino hasta la Ermita de la Virgen de los Clarines en Beas, celebración de la Santa Misa y posterior almuerzo de convivencia, y la segunda, que consta de visita a la Exposición "Porta Fidei" en el Convento de Santa Clara de Moguer y a la parroquia de Ntra. Sra. de la Granada donde actualmente está la imagen de la Virgen de Montemayor, patrona de Moguer. Allí permanecerá hasta el último domingo de octubre en el que regresará a su ermita.
Para mañana, como colofón, está previsto el Santo Rosario procesional con la imagen de Ntra. Sra. de Fátima por el mismo recorrido que la pasada edición hiciera la imagen de la Virgen de los Dolores en su 60º aniversario.
La imagen de Ntra. Sra. de Fátima es de formato pequeño y se venera en la parroquia de San Bartolomé Apóstol en la nave del Evangelio entre el altar de la Virgen del Rosario y la Capilla del Sagrario.  Curiosamente esta imagen no procesiona desde la primera mitad de la década de los 90, fue en la procesión del Corpus Christi y entonces era párroco de Rociana Don Antonio Barba Campos (q, e. p. d.), gran devoto de esta advocación mariana.
Con la posterior celebración de la Santa Misa, se dará por finalizada la II Semana Mariana.

No hay comentarios: