15 de febrero de 2014

1er. Ensayo Solidario "Échanos kilos".



El próximo sábado 1 de marzo, se celebrará en Rociana el 1er. ENSAYO SOLIDARIO "ÉCHANOS KILOS". Esta actividad, llevada a cabo desde hace algunos años por otras hermandades y cuadrillas de costaleros, consiste en un ensayo típico de Cuaresma durante el cual se recogen alimentos no perecederos destinados a alguna obra social concreta o a alguna ONG.
En este caso, el Ensayo Solidario se engloba dentro de la obra social del II Vía Crucis "Nazareno del Condado", pero se desea que se repita en años posteriores. El mismo está organizado por la Hermandad de la Borriquita, la Hermandad del Cautivo y nuestra hermandad. Participarán la cuadrilla de costaleras del Santísimo Cristo del Amor con su paso y la de costaleros de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Santísima de los Dolores con el paso de esta última.
El itinerario partirá a las 17:00 h. desde la calle Almonte (esquina con Antonio Machado) y llegará hasta la plaza de España pasando por las calles Poeta Miguel Hernández y Amargura. Se recogerá los alimentos ofrecidos por los vecinos de estas calles y sus perpendiculares, que se irán depositando sobre los pasos. La entidad destinataria de todo lo que se recoja será Cáritas Parroquial de Rociana.
Las hermandades organizadoras esperan contar con la colaboración de todos los vecinos para poner su granito de arena en ayudar a las familias necesitadas del pueblo a través de esta nueva experiencia.

No hay comentarios: