16 de abril de 2015

Encuentro Servita de la Pascua de la Resurrección en Córdoba.


El próximo domingo tendrá lugar en Córdoba el XXII Encuentro Regional de la Pascua de la Familia Servita de Andalucía. Nuestra hermandad estará presente, y de hecho, su adhesión al Secretariado Andaluz será uno de los puntos del Orden del día en la reunión del mismo.
Las hermandades y grupos laicos servitas de Andalucía se reúnen dos veces al año. Una en tiempo de adviento, que siempre tiene se celebra en la localidad gaditana de Chipiona, y otra itinerante durante la Pascua de Resurrección. Esta edición tendrá su sede en Córdoba, organizada por la Hermandad de Los Dolores de dicha ciudad, que ha englobado este encuentro entre los actos conmemorativos del L Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.
Además de la reunión se han organizado diversos actos que se desarrollarán a lo largo de la jornada y que culminarán con una Eucaristía que tendrá lugar en la Iglesia de San Jacinto donde se podrá ganar el jubileo, decretado por el Papa Francisco con motivo de la efemérides antes citada.

No hay comentarios: