21 de septiembre de 2015

Peregrinación a La Rábida con motivo de la IV Semana Mariana.


Como ya hemos anunciado en las redes sociales, la patrona de Palos de la Frontera, Nuestra Señora de los Milagros Coronada, sucederá a Ntra. Sra. de la Peña, Ntra. Sra. de los Clarines y a la Reina de los Ángeles en las peregrinaciones realizadas con motivo de las anteriores ediciones de la Semana Mariana.
Santa María de La Rábida, como también se le conoce, es una antiquísima imagen, datada en el Siglo XIII, con una dilatada e interesante historia de devoción en la que podemos destacar su estrecha vinculación con el Descubrimiento de América o su Coronación Canónica en 1993 a manos, nada menos, que del Papa San Juan Pablo II.
La peregrinación tendrá lugar el sábado, 3 de octubre, estando prevista la salida desde la Plaza del Llano de Rociana a las 9 de la mañana. Tras la llegada al entorno de La Rábida se realizará un pequeño camino andando con el Simpecado de la Virgen de los Dolores hasta la iglesia del Monasterio donde se celebrará la Santa Misa. Aquellas personas que no puedan o no quieran pueden llegar hasta el monasterio en el autobús.
Tras la Santa Misa se realizará una visita guiada al Monasterio, donde podemos destacar el claustro mudejar o las pintura murales de Vázquez Díaz.
A continuación de la visita tendremos el almuerzo en común en el entorno rabideño donde cada asistente aportará su plato.
Después del almuerzo se visitará el Muelle de las Carabelas, el Parque Botánico "José Celestino Mutis" y nos trasladaremos a la Punta del Sebo, en Huelva, para visitar el Monumento a la Fe Descubridora. Finalmente se hará un recorrido por el casco histórico del pueblo de Palos de la Frontera antes de regresar a Rociana.
El plazo de inscripción se cerrará el 30 de septiembre y se puede hacer en el Comercio "Cuero y Piel del Condado" sito en la calle La Fuente, 32 ó a través de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
El precio es de 12€ e incluye el transporte y las entradas a los distintos lugares que se visitarán.
No pierdas la oportunidad de pasar una jornada de convivencia única en contacto con la historia y la devoción a María.

No hay comentarios: