11 de junio de 2017

Corpus Christi 2017

Finalización de la Procesión Eucarística de la Vigilia de Espigas de 2016

La Parroquia de San Bartolomé Apóstol de Rociana del Condado celebra durante esta semana los cultos en honor a Jesús Sacramentado con motivo de la Festividad del Corpus Christi, organizados por la Hermandad Sacramental.
Darán comienzo con el Triduo que entre el jueves y el sábado presidirá Don Emigdio Del Toro, párroco de Rociana.
El último día de Triduo, a su finalización, se desarrollará el Vía Lucis procesional al que se irán incorporando las hermandades y asociaciones parroquiales de Rociana a lo largo del siguiente itinerario:
Plaza de España, Sevilla, Huelva, Nueva, Hinojos, Maestro Agustín Santos, Socorro, Castillejos, Sevilla y Plaza de España.
El domingo 18 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, a las 10:00 h. tendrá lugar la Función Principal de Instituto en honor del Santísimo Sacramento, titular de la Hermandad.
A continuación tendrá lugar la Procesión del Corpus por el recorrido decorado, como es típico, con ramas de pinos, romero y juncia, y que estará plagado de altares para recibir al Santísimo Sacramento.
El tradicional recorrido es el siguiente:
Plaza de España, Plaza de la Constitución, Amargura, Poeta Miguel Hernández, Maestro Agustín Santos, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Sevilla, Plaza de España y entrada al Templo.

No hay comentarios: