10 de abril de 2018

Rociana del Condado albergará el Encuentro de Pascua de la Familia Servita de Andalucía.


Nuestra Hermandad organizará el domingo 15, con la colaboración del Ayuntamiento de Rociana del Condado, el XXV Encuentro de Pascua de la Familia Servita de Andalucía. Un evento que congrega a las más de 25 órdenes seglares, grupos laicos, cofradías y hermandades que conforman el Secretariado Servita de Andalucía y que tienen en común la devoción a la Virgen de los Dolores.
La antigua Cofradía de la Virgen de los Dolores de Rociana estaba reconocida como Servita por la Archidiócesis de Sevilla desde 1879. En 2014 tras diversas gestiones, se confirmó dicho título y su vinculación al movimiento servita, ahora como grupo laico. Desde entonces forma parte del secretariado andaluz y participa en sus encuentros anuales, celebrados en Pascua y Adviento. El cartel del Encuentro es obra de N. H. D. Luis Sagasta Cadena.
La jornada, en la que pueden participar todas las personas interesadas, previa inscripción, comenzará a las 9:00 h. en la Sociedad Cultural Casino de Rociana con la recepción, desayuno y tiempo de formación para los asistentes.
A las 11:00 h. en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol se celebrará la Santa Misa y a continuación comenzará una ruta turística por el casco histórico de Rociana en la que se visitarán la Ermita de Ntra. Sra. del Socorro, patrona de la localidad, las capillas de las cruces de Arriba, calle La Fuente y calle Las Huertas y  las Bodegas Contreras Ruiz. Finalmente, en el Salón Calancha, tendrá lugar el almuerzo de hermandad, clausura y despedida de los asistentes.
Con motivo del encuentro la imagen de María Santísima de los Dolores permanecerá expuesta en Devoto Besamanos Extraordinario.

No hay comentarios: