4 de septiembre de 2007

Toma de posesión de los nuevos vicarios de la diócesis

El pasado día 3 de septiembre tomaron posesión de sus cargos, ante el Sr. Obispo y la Curia, los nuevos vicarios de la Diócesis, Baldomero Rodríguez, Daniel Valera, Diego Capado y Pedro Carrasco, quienes hasta ahora han venido desempeñando importantes cargos en la Diócesis. Después de saludar a los presentes, los nuevos cargos hicieron la profesión de fe y el juramento de fidelidad, ante los Evangelios, según dispone el derecho.
Mons. Vilaplana dirigió unas palabras de agradecimiento a quien ha sido Vicario General durante 22 años, D. Ildefonso Fernández Caballero. Como muestra de gratitud de la Diócesis por su servicio y su fidelidad a los tres últimos obispos, le hizo entrega de un artístico icono griego. Igualmente agradeció a los nuevos vicarios su disponibilidad para colaborar en el oficio pastoral del obispo, representándole en las distintas áreas de acción apostólica..
D. Ildefonso Fernández, que comienza una nueva etapa en su vida, tuvo un recuerdo emocionado para los obispos D. Rafael y D. Ignacio, y manifestó su agradecimiento a sus colaboradores más inmediatos, el hasta ahora Vicario Pastoral, el Secretario Canciller y el equipo de Secretaría y Notaría de Curia, el personal de Administración, los delegados, directores de secretariados, arciprestes, párrocos, religiosos y religiosas, y seglares.
Por su parte, D. Baldomero empezó pidiendo a todos paciencia hasta que vaya aprendido las labores de su nuevo cargo. Dio las gracias a D. José por haberle confiado tanta responsabilidad y reafirmó su disponibilidad total. Palabras que fueron ratificadas por los demás vicarios.
El nuevo Vicario General, D. Baldomero Rodríguez Carrasco, es natural de Bonares; tiene 67 años de edad y fue ordenado sacerdote hace 41 años. Es Licenciado en Teología, Filosofía y Letras y en Licenciado en Ciencias de la Educación. Pastoralmente ha venido prestando sus servicios como Delegado Diocesano para la Evangelización; Director del Secretariado Diocesano Enseñanza; Director Titular del Centro Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, de Huelva. Ha sido profesor de la Universidad de Huelva, y lo es del Seminario Diocesano. A nivel de Andalucía, es Secretario Técnico de Enseñanza de la Asamblea de los Obispos del Sur de España.El Vicario Episcopal para la Transmisión de la Fe, D. Daniel Valera Hidalgo, es natural de Cortegana, tiene 60 años de edad y fue ordenado sacerdote hace 34 años. Es Licenciado en Teología Fundamental. Pastoralmente ha venido prestando sus servicios como Vicario Episcopal de Pastoral. Además de profesor del Seminario Diocesano, es Canónigo Lectoral, Administrador parroquial de Santiago Apóstol y Párroco Solidario de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, de Huelva.
El Vicario Episcopal para la Celebración de la Fe es D. Diego Capado Quintana. Natural de Nerva, tiene 65 años de edad y fue ordenado sacerdote hace 42 años. Es Licenciado en Teología. Pastoralmente presta sus servicios como Delegado Diocesano del Clero y Profesor del Seminario Diocesano. Es Canónigo Maestro de Liturgia de la Santa Iglesia Catedral y Párroco Solidario de la Purísima Concepción, de Huelva.
El Vicario Episcopal para el Testimonio de la Caridad es D. Pedro Carrasco Chacón, natural de Puebla de Guzmán. Tiene 40 años de edad y fue ordenado sacerdote hace 13 años. Es Licenciado en Sagrada Liturgia. Ostenta los cargos de Delegado de Liturgia, Profesor de Liturgia del Seminario Diocesano, Profesor del Centro de Teología y Pastoral y Párroco de Rociana del Condado.




Fuente: Diócesis de Huelva

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dicen que el Cura se va? es cierto?
Si alguien sabe algo que lo cuente.
Un saludo y enhorabuena por esta web.