23 de noviembre de 2007

Grabada la marcha "Dolores por Rociana".


Como ya informamos el mes pasado la Asociación Cultural Banda de Música de Bonares ha grabado un CD, editado por Pasarela S.L., con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza de Sanlúcar de Barrameda, y en el cual se incluye la marcha "Dolores por Rociana". En el libreto del disco, Antonio Rondán Cantero, Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza de Sanlúcar, analiza cada una de las 10 marchas que componen el trabajo y el Himno Oficial de la Coronación que también se incluye en el mismo. En cuanto a la marcha "Dolores por Rociana", escribe lo siguiente:

"Dolores por Rociana" de Juan José Domínguez: "marcha de marcado sabor andaluz con tintes flamencos. Cabe destacar un solo de trompeta y otro de flautín que es una reseña del pasodoble "Casino de Rociana" del Maestro Rojas. Esta Composición está dedicada a la Virgen de los Dolores de la Hermandad Sacramental de Rociana del Condado y especialmente a Odón Betanzos Palacios, poeta rocianero por el que siente el autor una gran admiración".

Esta Hermandad se ha comprometido a poner a la venta algunos ejemplares del disco, por lo que los interesados pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno para adquirirlo. También se pondrá a la venta en la tómbola solidaria que por segundo año se organizará con motivo de la "Quema de las Gamonitas" en la víspera de festividad de la Inmaculada.

1 comentario:

El Penitente dijo...

Pedaso de marcha que tiene la Dolorosa de Rociana, felicidades al maestro y a la Hermandad porque creo sinceramente que va a ser la marcha más sonada en la nueva temporada de Tertulia Cofrade, que esperemos este pronto en marcha, tan solo faltan unos contratiempos!!saludos!