23 de septiembre de 2014

Peregrinación a la Ermita de Ntra. Sra. de la Peña. Semana Mariana 2014.


El próximo 4 de octubre (sábado) la Ermita de Ntra. Sra. de la Peña, en la localidad andevaleña de Puebla de Guzmán, será el lugar de peregrinación que sucederá al Santuario de la Virgen de los Ángeles en 2012 y al de Clarines en 2013 durante la III SEMANA MARIANA que será presentada este domingo.
Está previsto que la excursión se inicie a las 09:00 h. en la plaza del Llano desde donde nos trasladaremos en bus hasta Puebla de Guzmán y desde allí se iniciará la peregrinación a pie (1´5 km.) hasta el llamado Cerro del Águila, uno de los lugares mas altos de la provincia, donde se encuentra situada la ermita, aunque quien quiera o no pueda, podrá llegar en el mismo autobús. Una vez allí se celebrará la Santa Misa ante la Virgen y a continuación tendremos un almuerzo compartido con los platos aportados por todos los asistentes. Tras el almuerzo nos trasladaremos hasta la localidad fronteriza de Sanlúcar de Guadiana donde se podrá visitar la Parroquia de Ntra. Sra. de las Flores, el Castillo de San Marcos o su puerto fluvial, desde donde es posible trasladarse en barco hasta la localidad portuguesa de Alcoutim (precio 2€ no incluido en el precio de la excursión).
La leyenda dice que fue en 1470 cuando se apareció la Virgen de la Peña aunque data de 1636 el primer documento que hace referencia a su devoción. Su romería tiene lugar el último fin de semana de abril y está considerada una de las mas antiguas de Andalucía, además de estar catalogada con fiesta de interés turístico nacional. La Virgen fue coronada canónicamente en el año 2009.
El precio de la excursión es de 13 € pudiéndose inscribir en la tienda "Cuero y Piel del Condado" en calle La Fuente, 62. La fecha límite es el 30 de septiembre.

No hay comentarios: