27 de mayo de 2008

Procesión del Corpus Christi.

Otro año mas, las calles de Rociana se llenaron de olor a incienso y de fervor sacramental sobre una alfombra verde de ramas, a lo largo del tradicional recorrido de altares. Otro año mas, y sin embargo distinto por las modificaciones que sufrieron determinados altares a causa de la amenaza de lluvia, y distinto por el recuerdo del altar que cada año instalaba Feliciano Bando frente a su casa en la calle Amargura.
Desde el final de la madrugada se comenzaron a instalar los altares condicionados por el posible mal tiempo, así por ejemplo, la Hermandad Sacramental cambió la ubicación desde la fachada del Ayuntamiento al local de la antigua Zapatería Isabel (calle Amargura) y también la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío dejó de mostrar su imponente altar en la carreta del Simpecado para trasladarse al zaguán de la casa de quien fuera su presidente D. José María Acosta, en la misma calle. Este año, como novedad incorporada por el párroco D. Antonio Cepeda en su primera procesión de Corpus en Rociana, se realizó en cada altar una lectura acerca de diversos aspectos de la vida cristiana. Esto alargó la duración habitual de la procesión que se compensó con un adelanto en el inicio de la misa, ya que comenzó a las diez y media.
También se ha notado un incremento de fieles a lo largo del recorrido, lo que dificultó el discurrir de la procesión en algunos tramos. Participaron en la misma todas las hermandades y asociaciones con alguna excepción, como la de la Delegación de la Borriquita, que excusó su falta de asistencia mediante comunicado oficial a través de su blog.
Si estaban en su ubicación habitual los altares de la Cruz de Arriba y de la calle La Fuente en las esquinas de calle Hinojos y calle Andalucía, respectivamente. Igualmente se cambió ligeramente de sitio, el altar de la Hermandad de Ntra. Sra. del Socorro y el que montan conjuntamente las Hermandades de San Bartolomé y Cruces de la calle Las Huertas y Orozco. Es de alabar la gran cantidad de altares particulares que año tras año se instalan a lo largo del recorrido.
En cuanto al instalado por nuestra Hermandad, hay que destacar que lo presidió la imagen de la Virgen del Buen Fin, propiedad de nuestro hermano Feliciano, y que el utilizaba en su altar particular, anteriormente mencionado.
Los niños y niñas que este año han recibido la Primera Comunión, pusieron la nota alegre al cortejo y el Coro Parroquial la nota solemne a una procesión en la que finalmente se agradeció la falta de calor, protagonista en anteriores festividades del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor.
Posteriormente añadiremos a este blog, distintas imágenes de la procesión del Santísimo Sacramento.

No hay comentarios: