10 de marzo de 2014

Todo preparado para II Vía Crucis "Nazareno del Condado".

Todo está preparado en Rociana del Condado para la celebración, el viernes 14 a las 20:00 h., del II Vía Crucis "Nazareno del Condado". En el participarán 15 hermandades de la comarca del Condado de Huelva cuyo nexo es el de rendir culto a la imagen de Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario, bajo las advocaciones de Nazareno, Gran Poder y Jesús de la Amargura.
En 2013 se celebró en Niebla la primera edición, donde previamente se habían consensuado los estatutos de la Unión de Hermandades “Nazareno del Condado”. Dichos estatutos establecen el orden en el que se celebrarán los Vía Crucis de forma rotatoria en los 15 pueblos:

-          Niebla
-          Rociana del Condado
-          Manzanilla
-          Villalba del Alcor
-          Escacena del Campo
-          Beas
-          San Juan del Puerto
-          Almonte
-          Palos de la Frontera
-          La Palma del Condado
-          Lucena del Puerto
-          Trigueros
-          Moguer
-          Bollullos par del Condado
-          Paterna del Campo

El Vía Crucis de Rociana estará presidido por la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que a excepción de cada Semana Santa, no procesiona de forma extraordinaria desde 1991, en el que lo hizo con motivo de su 50º aniversario. El Señor irá portado a hombros por las cuadrillas de costaleros de la hermandad sobre el paso, cedido para la ocasión, por la Hermandad de San Bartolomé Apóstol. El acompañamiento musical irá a cargo de la Escolanía y Cuarteto de Capilla Musical Trivium de Sevilla.
Cada hermandad, que rezará cada una de las 14 estaciones, estará representada por su Cruz de Guía y también habrá una representación de hermandades, asociaciones locales y representantes municipales.
Una hora antes de que de comienzo el Vía Crucis, tendrá lugar una misa celebrada por el Rvdo. Sr. Don Cristobal Robledo Rodríguez, Párroco de Rociana del Condado.

No hay comentarios: