11 de marzo de 2009

Candelabros de cola


Sin duda el gran estreno, en cuanto a enseres se refiere, para el próximo Viernes Santo serán los candelabros de cola que por primera vez portará el paso de la Virgen de los Dolores. La adquisición de estos candelabros no era una de las prioridades de la Hermandad, debido a lo costoso que sería el encargo de unos nuevos teniendo en cuenta las limitaciones económicas de la Hermandad, que se encuentra involucrada en la terminación de respiraderos de ambos pasos. Pero durante una visita al taller del orfebre D. Manuel de los Ríos, se conoce la existencias de estos candelabros, que pertenecieron al paso de la Ntra. Sra. de la Palma, de la sevillana hermandad del Buen Fin y que permanecen en dicho taller desde que este orfebre le realizará unos candelabros nuevos en 1990.
Ambos candelabros permanecían desmontados por piezas por lo que, tras llegar a un acuerdo con el orfebre, se le encargó su limpieza, montaje y adaptación al paso de María Santísima de los Dolores.
Aunque antiguos, estos bellos candelabros volverán a estrenarse en la tarde del Viernes Santo y ya lo podemos contemplar formando parte del majestuoso altar del Quinario que celebramos en estos días.






No hay comentarios: