24 de marzo de 2009

Semblanza del pregonero

En el año en el que se cumplen las Bodas de Plata del Pregón de la Semana Santa de Rociana, queremos aportar algunos datos biográficos, acerca de quien el próximo sábado será el responsable de anunciar y proclamar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, desde el atril de la Iglesia de San Bartolomé.
Antonio Romero Padilla, nacido en 1982, cursó los estudios primarios en Rociana, y de Bachillerato en el Colegio Santísima Trinidad-Sansueña de Córdoba, como alumno del Seminario Menor San Pelagio Mártir. Mas tarde ingresa en el Seminario Metropolitano de Santa María del Buen Aire y San Isidoro de Sevilla siendo destinado pastoralmente a las Parroquias de Nuestra Señora de Consolación (El Coronil), el Divino Salvador (Dos Hermanas), la Santa Cruz (Lora del Río) y Santa María de la Asunción (Mairena del Alcor). Como anunciámos aquí, el pasado 14 de septiembre fue ordenado diácono en la Catedral de Sevilla por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, desde entonces está destinado a las parroquias de San Juan Bautista (El Castillo de las Guardas) y San Blas (El Madroño).
Obtuvo el Grado de Bachillerato en Sagrada Teología, con la calificación de Sobresaliente, por el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Cursa, también, cuarto de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Sevilla. En la Hispalense, colabora en la Pastoral Universitaria (SARUS) y es miembro del grupo GIERSA, dedicado al estudio de la religiosidad popular andaluza. Colaboró con la Fundación Odón Betanzos Palacios de Rociana como miembro fundador del Grupo de Jóvenes Creadores "Nueva Mirada" y como redactor de la revista literaria "La Palmera". Ha publicado diversas comunicaciones y participado en distintos congresos, charlas, seminarios, reuniones científicas y conferencias.
Pertenece a las Hermandades de "La Borriquita" y Ntra. Sra. del Rocío en Rociana y en Sevilla a la Hermandad del Rocío de Triana y a la Hermandad de "El Valle".
En su faceta como pregonero, ha pronunciado hasta el momento el Pregón de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Barajas (Madrid) en mayo de 2005, el Pregón Eucarístico de Utrera (año jubilar de 2007), y el pasado año pronunció en abril el Pregón Rociero de Benidorm y en mayo la Exaltación Eucarística de la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor. Para el presente año, además del que nos ocupa, le fue solicitado la disertación del Pregón de la Hermandad del Rocío de Isla Mayor (Sevilla).
Solo nos queda desearle al joven pregonero, que disfrute y haga disfrutar con su palabra, al público asistente al XXV pregón cofrade de Rociana, en la noche del próximo sábado.

No hay comentarios: