30 de marzo de 2009

Pregón de la Semana Santa de 2009

Sin duda, del pregón que D. Antonio Romero ofreció el pasado sábado, destacó además de otros muchos pasajes, los dedicados a D. Antonio Barba Campos, fallecido en 2007, quien fuera párroco de Rociana durante tantos años, y a quien el pregonero le unía en gran afecto.
Presidía junto al pregonero en el altar de la Parroquia, una representación de la Hermandades de Penitencia y D. José Antonio García Márquez, presentador del orador y pregonero a su vez en 1997. Entre el público asistente se hallaban representantes de la feligresía de la Parroquia de San Blas de El Madroño (Sevilla), donde el pregonero ejerce actualmente como diácono.
Junto al ensalzamiento de los pasajes evangélicos de la Pasión, recordó la historia reciente de las Hermandades de Rociana, y animó a los jóvenes a involucrarse en la vida de las mismas, también rememoró las antiguas representaciones teatrales de la Pasión que se ofrecían en Rociana, y tuvo palabras de homenaje para diversos cofrades rocianeros como Feliciano Bando. También aprovechó para hacer defensa de la vida desde su concepción, en clara alusión a la nueva ley del aborto.
A la finalización del acto, y junto a la clásica entrega de obsequios, la Hermandad de la Borriquita quisó homenajear a título póstumo a Marisol Hernández, miembro de su junta, nombrándola Hermana Honoraria.

No hay comentarios: