28 de febrero de 2015

Celebración Comunitaria de la Unción de Enfermos.


Una semana mas tarde de lo habitual respecto a las anteriores Cuaresma, tiene hoy lugar la Celebración Comunitaria de la Unción de Enfermos.

El Sacramento de la Unción de Enfermos suele relacionarse de forma equívoca con la muerte cercana. La Santa Unción está destinada a los que se encuentran afectados por la enfermedad pero no solo a los moribundos (Extremaunción). En esa especial situación de ansiedad y prueba, la persona necesita verse robustecida con el Sacramento de la Unción y ayudado con la gracia del Espíritu Santo, para vencer las tentaciones del enemigo, superar la angustia y recuperar, tal vez, la salud perdida.
El enfermo cristiano requiere, junto a la normal atención médica, la presencia fraternal de la comunidad, la oración común, la luz de la palabra de Dios, la presencia del Señor y de su Espíritu.
El Sacramento de la Unción es para:
• Afrontar su enfermedad (y la ancianidad) con realismo y asumirla con paz con todas sus consecuencias.
• Recuperar la comunicación con los demás y acrecentarla.
• Mantener la serenidad, la paz y la esperanza.
• Comprender que, en el peor de los supuestos, no va hacia la nada.
• Descubrir el amor de Dios que le ilumina con su Palabra y le robustece con su Fuerza.
• Descubrir ahí la presencia de Jesús, que sigue sanando, cargando con nuestras enfermedades y dolencias.
• Descubrir una nueva posibilidad de ser útil, evangelizar desde la enfermedad.

Esta celebración está orientada a las personas enfermas y mayores de 65 años y tendrá lugar en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol a las 17:00 h. Posteriormente se ofrecerá a los asistentes una merienda en el local de la Sociedad Cultural "Casino de Rociana".

No hay comentarios: