1 de febrero de 2015

II Encuentro de la Juventud Servita de Andalucía.



El sábado 31, una representación del Grupo Joven de la Hermandad, acompañados por miembros de la Junta de Gobierno, participaron en el II ENCUENTRO DE LA JUVENTUD SERVITA DE ANDALUCÍA, que organizado por la Real Hermandad Servita de Sevilla tuvo lugar en dicha ciudad.
Es la primera vez que la Hermandad está presente en un evento de estas características, que periódicamente celebran las corporaciones pertenecientes al Secretariado Servita de Andalucía y, ni que decir tiene, que los asistentes volvieron a casa con un buen sabor de boca en cuanto a la convivencia con otras fraternidades y al programa desarrollado durante la jornada.
Dicho programa comenzó con la recepción de mas de un centenar de participantes, desayuno y la proyección de un audiovisual, a lo que siguió una mesa redonda que bajo el título "Las diversas artes al servicio de las Cofradías" congregó a varios destacados representantes de la música, el costal, la orfebrería, la imaginería y otras artes relacionadas con la Semana Santa.
A continuación se realizó una visita a la Basilica de la Macarena en la que también se pudo admirar el Museo de la Hermandad. Tras el almuerzo tuvo lugar una convivencia entre los diferentes Grupos Jóvenes Servitas y el encuentro finalizó con una Eucaristía en la Capilla de los Servitas.
Como colofón de la jornada y, como se suele decir "fuera de programa", se asistió al Vía-Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta que se celebró el mismo día.
Felicitamos a la hermandad organizadora y nos emplazamos para la próxima convocatoria que tendrá lugar en San Fernando (Cádiz).
















No hay comentarios: